Nuestro centro
¿Quiénes somos?
Somos un equipo de profesionales con un elevado nivel de formación y experiencia que nos dedicamos al diagnóstico, orientación y tratamiento psicológico y logopédico.
Ofrecemos una atención personalizada y confidencial en colaboración con otros profesionales (maestros, pediatras, médicos, asistentes sociales, etc.).
¿Cuál es nuestro objetivo?
Dar respuesta a las problemáticas que interfieren significativamente en la vida diaria de las personas, restableciendo y fomentando la salud mental, el bienestar emocional y la comunicación.
¿A quién nos dirigimos?
Ofrecemos asesoramiento profesional y tratamiento personal a aquellas personas (niños, adolescentes, adultos) que realizan la petición de ayuda por dificultades en el manejo de emociones, relaciones, comportamientos, lenguaje y habla, que afectar, en mayor o menor grado, su salud impidiendo que puedan desarrollar una vida cotidiana suficientemente tranquila y llena.
¿Cómo trabajamos?
Nuestro proceso de atención es el siguiente:
- Acogemos
- En primer lugar, escuchamos e intentamos comprender la petición de la persona, su dificultad y/o problemática.
- Valoramos
- Mediante la información facilitada, elaboramos una valoración y comprensión de la problemática con nuestros recursos y conocimientos.
- Orientamos
- Posteriormente informamos sobre los resultados de la valoración y proponemos la indicación que consideramos más adecuada y beneficiosa para cada caso.
- Tratamos
- Cuando la indicación es de tratamiento, se fijan las bases del mismo en función de la persona a la que se atiende.
Nuestro enfoque de atención psicológica se basa en una visión global de la persona, que tiene en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que le afectan y le han afectado durante su vida.
Partimos de la idea de que los procesos humanos no son sencillos ni rápidos y que es necesario concienciarse de cómo se viven y ser capaces de elaborarlos e integrarlos correctamente a fin de poder alcanzar un estado de suficiente tranquilidad y serenidad.
Trabajamos sobre una base terapéutica relacional y social, abierta a la adecuación de las necesidades de cada caso.
- Confianza en las personas
- Confiamos en las personas y en su capacidad para afrontar las dificultades
- Implicación y soluciones
- Nos implicamos y trabajamos para encontrar la mejor solución para cada persona
- Abiertos a todos
- Ayudamos a todas las personas a mejorar su calidad de vida